La sucesión de Juan José Hidalgo en Globalia aún está por decidir. Así lo afirma el diario ABC, que recuerda que el empresario ha planteado la posibilidad de salir a bolsa en varias ocasiones, y no lo ha hecho como alternativa al relevo generacional sino para profesionalizar los órganos de gestión.
En este sentido, en rueda de prensa, Hidalgo ha afirmado hace unos días que “no me voy a jubilar, estaré hasta que aguante, hasta que Dios se acuerde de mí” y ha asegurado que “todavía estoy en condiciones de aguantar un poco más”.
En cuanto a la sucesión, que llegará más tarde o más temprano, "su hijo Javier Hidalgo perdió puntos al vender a Matutes su 5% de participación en el gigante español y sus hermanas, que ocupan puestos de responsabilidad en el grupo, como directora general de Air Europa, María José, y Cristina, como directora de Marketing del holding familiar", señala la citada cabecera.
La familia Hidalgo, excepto Javier, acapara el 78% de las acciones del Globalia con una cifra superior al 50% en manos de su presidente. El Popular posee un diez por ciento, Unicaja, un siete y Fiesta Hoteles-Matutes un 5%.
Para ampliar la información y dotar de realidad el estado actual, la familia Hidalgo en Globalia es solo el presidente, todos los demás han vendido sus participaciones y ya no están en el grupo. Hace mas de un año que dejaron sus puestos las hijas.
Solo está JJH y el resto de accionistas.
Están como locos por vender y cuanto antes lo hagan más posibilidades tendrán las empresas del grupo de dimensionarse bien, de posicionarse y ordenarse jerárquicamente y siempre que se pongan en manos profesionales y no en manos de gestores de cuarta categoría como los que tiene actualmente.
El gran problema de Globalia es la mala gestión profesional, social y humana que han cuasado los nuevos Directores Generales de las distintas Divisiones del Grupo Empresarial.
Los hijos se equivocaron al nombrar a sus amigos y primar sobre todo la relación personal a la profesional. Esto ha hecho que casi todos los mejores profesionales hayan ido saliendo de forma voluntaria o por despido por falta de sintonía con los mismos.
JJHidalgo jamás debería haberse quitado a su equipo personal y tampoco jamás debería haberse rodeado de muy malos gestores que están siendo no sólo los culpables de la proyección de la Compañía si no no aún más cruel e importante, del descrédito de la misma.
La solución es rápida y sin complejos y sólo pasa por sacarse de encima a sus dos ineptos directores de Halcón/Ecuador y de Travelplan y el experimento con gaseosa de Welcome...en Air Europa sólo se necesita reorganizar las funciones. Aquí y de un plumazo se habrán acabado los problemas.
Abuelos emprendedores, hijos ricos y nietos... pobres
Cuántas veces se habrá visto esto en empresas familiares?
Siempre con la misma canción, al final Globalia es un gigante del sector.El problema vendrá cuando el GRAN JEFE no esté.
En cuanto a la empresa, sí, es un gigante con pies de barro, errático con cabriolas de vez en cuando, "jugadas" arriesgadas, trileando con EREs, inaplicando convenios, comprando orizonias. Lo que pone "Como continuación a documentarse" es totalmente cierto...MALA GESTIÓN PROFESIONAL, SOCIAL Y HUMANA. Verde y con asas...
Pero el artículo habla de la SUCESIÓN. ¿MIA o NYC? Vamos a reirnos un poco ...
me parto de la risa con gente que no ha mostrado ser capaz de gestionar una panadería pero que pone a parir a un señor que ha capeado una crisis que se ha llevado por delante a vacas sagradas de la aviación y que esta a la cabeza de un grupo QUE ÉL HA CREADO y que factura 3.200 millones de euros ... HATS OFF TO MR HIDALGO