De octubre a abril Canarias dispondrá de 5.174.145 plazas aéreas procedentes del extranjero, lo que supone un 11,7 por ciento más que el año anterior. Los principales mercados emisores del archipiélago, Reino Unido y Alemania, son los que mayores incrementos presentan.
Así, el primero disponía en la temporada de invierno 2013/2014 de 1.793.217 plazas aéreas, mientras que para este invierno serán 2.022.661 las plazas de las que dispondrá, con un 12,8% de incremento. Por su parte, Alemania tendrá 90.243 plazas aéreas más, al pasar de las 1.372.913 plazas del año pasado a 1.463.156 para esta temporada de invierno.
Ricardo Fernández de la Puente califica estos datos de "muy positivos" este dato y ha destacado que "el Gobierno de Canarias está trabajando de forma muy intensa para incrementar la conectividad de las Islas Canarias porque sabemos que es determinante para la buena marcha del sector turístico".
El archipiélago canario está viviendo unos años espectaculares en cuanto a niveles de ocupación y rentabilidad se refiere de sus establecimientos turísticos. Confiemos en que continue la buena racha para el sector con medidas como estas.
Cómo es posible que voten que no les gusta el primer comentario, cuando se sabe que donde hay vuelos, hay turismo y dinero para todos, y aunque sea en Canarias, el gran trocito va para el Gobierno Central donde se reparte el pastel.
Hola Juan, soy nuevo en esto de los foros del sector, pero llevas toda la razón, seria muy interesante e instructivo para tod@s, conocer por lo menos las razones de los que opinan en negativo, un pensamiento u opinión particular es probable que cree debate, pero como bien dice Aplauso, cuando es una alabanza al turismo "que es de lo que vivimos" y a la recuperación turística del sector Canario y a la recuperación económica del País, la verdad que no lo entiendo. abrazos