Air Europa y el Ministerio de Empleo han presentado recursos de casación contra la sentencia de la Audiencia Nacional que ordenó readmitir a 29 pilotos despedidos en 2012 en el marco del ERE ejecutado por la aerolínea. Según figura hoy en el BOE, la secretaría judicial de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha acordado "tener por interpuesto" el recurso y dar traslado para su eventual impugnación.
El pasado abril, la Audiencia Nacional anuló el despido de 29 pilotos de Air Europa y ordenó su reincorporación inmediata porque se vulneraron las garantías "anti ERE" establecidas en el convenio colectivo por las cuales no se podían llevar a cabo ceses cuando parte de la producción se realice con medios ajenos, según reveló lainformacion.
De esta manera, la Audiencia estimaba el recurso interpuesto por el sindicato de pilotos Sepla contra la resolución de la Dirección General de Empleo, que autorizó el ERE en marzo de 2012. Concretamente, el Sepla interpuso una demanda en nombre de 35 pilotos, de los que 6 desistieron, de manera que los 29 restantes son los que el tribunal ordenó readmitir.
Un día después de conocerse la sentencia, el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, avanzó que la empresa estudiaría la posibilidad de recurrir la resolución. El salmantino señaló que eso no le preocupaba aunque dijo que “habrá que recurrir” una sentencia que califica de “ambigua”.
Se supone que lo que tienen que intentar es que la gente trabaje, no que les hagan un ERE, no?.
País.
Y no parece ser el caso.
Pepe vas a pagar y mucho. Se termino tu tiempo de bonanzas, los pilotos se estan uniendo y no lo estas viendo. No hay mas ciego que el no quiere ver.
El granero sin bueyes está vacío Don Pepe y Usted se empeña en acabar con los suyos.
¿Los Eres se hacen con previsión de perdidas???????
Y cuando no las hay que pasa?????????
El inspector de trabajo que lo autorizo no debería seguir en su sitio provocando más gastos a la administración..
El núcleo del ERE fue saber lo lenta que iba a ser la posible solución y meter a todos los colectivos dentro de él. La empresa sabía que ningún otro colectivo podría aguantar meses litigando con lo que obligó a todos los colectivos a firmarlo asumiendo las tesis de la empresa de la necesidad de un ERE. Los pilotos se quedaron solos.
El segundo paso fue que la Inspección de Trabajo afirmara que nunca hubo externalización de la producción.
Más tarde sentencia de la audiencia nacional.
Ahora recurso...y lo que te rondaré morena.
¿Al final? ¿Cuántos de los 29 retornarán realmente?¿A qué empresa?¿En qué condiciones?...