JetSmarter ha lanzado en los Estados Unidos una aplicación para que los particulares puedan alquilar o tener a disposición un avión privado sin intermediarios. La herramienta, similar a lo que representa Uber para los taxis, tiene ya más de 200.000 clientes activos y una base de 3.200 jets.
Los dueños de las aeronaves pueden alquilarlas desde unos 198 euros por viaje, en caso de ser compartido. JetSmarter, fundado por el veinteañero Sergey Petrossov, pretende ser una alternativa a los “altos precios” de las empresas del sector y de las aerolíneas tradicionales, de las que critica el servicio, según El Economista.
Los usuarios de la app tienen que hacerse socios obligatoriamente, lo que supone un desembolso de más de 5.500 euros al año. Petrossov confía en poder bajar la cuota cuando aumente el volumen de clientes. No obstante, de momento se centra en los viajes corporativos de compañías que carecen de aviones privados, no quieren pagar asientos de primera clase en un avión comercial o prefieren elegir los horarios y días de vuelo con más libertad.
[…] PREFERENTE.COM. 03-10-2014. […]