Turespaña tiene planeado abrir oficinas exteriores de turismo en varios mercados emergentes. Los prioritarios, según un documento interno del Gobierno publicado parcialmente por Expansión, son India, Corea del Sur, Hong Kong, Turquía, Australia, Ucrania, Colombia, Perú y Chile. Dubai se ha abierto en fechas recientes y Düsseldorf, en Alemania, se cerrará.
Para ajustar los gastos también se dejarán las oficinas físicas de Singapur, Chicago, Múnich, Bruselas y La Haya, donde el consejero turístico trabajará en “cuestiones puntuales de asistencia técnica”. Desde principios de 2014, existe un acuerdo entre las secretarías de Estado de Comercio y de Turismo para que ambas compartan oficinas en el extranjero, a fin de reducir costes.
El gasto de los turistas extranjeros en España ha sido hasta agosto de 43.584 millones de euros, un 7’4% más que el período equivalente de 2013. La media ha sido de 976 euros por persona, pero los visitantes de Perú han alcanzado los 2.519 euros, los de Colombia casi 2.200 euros por cabeza, los de Emiratos Árabes un promedio de 2.116, los de Australia unos 2.033 euros y los de Corea del Sur más de 1.900. Mientras, los mercados tradicionales están en la parte baja de la lista: 987 euros los alemanes, 840 euros los británicos y 624 los franceses.
lo que hace falta es que haya vuelos directos desde España a Australia. La conexion aerea es imprescindible si se quiere captar turistas,viajeros en general.
Que hay de los vuelos de IB Madrid - Sydney?