El Ministerio de Fomento se las prometía muy felices con la privatización de Aena pero el proceso está resultando más complicado y decepcionante de lo esperado. Al final solo cinco empresas –y no las ocho o nueve que preveía el departamento de Pastor- han presentado su candidatura a entrar en el núcleo duro del gestor aeroportuario. Su composición se conocerá este miércoles.
La acogida por parte de los potenciales inversores ha sido tan fría que hasta los propios implicados en la puja dudan ahora de si su decisión ha sido la más acertada ante la escasa concurrencia, según recoge Vozpopuli.
Entre los que se retiraron del proceso en el que se repartirá hasta el 21% del capital destaca el fondo BlackRock, que tal y como adelantó preferente.com, abandonó tras encontrarse con numerosas pegas para acceder a la documentación sobre la privatización. Tampoco se decidió a presentar su candidatura Juan Abelló, pese a que Fomento estuvo tentándole.
Al final, de las quince empresas que mostraron su intención de participar en el proceso de privatización solo cinco han llegado a la fase final. Entre ellas, Ferrovial y los March que se perfilan como favoritos. Fuentes del mercado citadas por Vozpopuli señalan también a KKR y Maquarie como candidatos a entrar en el núcleo duro.
.