NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

PRIMICIA | El negocio está en línea con los objetivos del conjunto del año

Globalia renuncia a aplicar otro ERTE en Halcón al mejorar las ventas

Aunque octubre está yendo peor de lo previsto, la compañía descarta repetir el recorte del 25% en jornada y salario

Globalia ha confirmado a sus trabajadores que este otoño-invierno, a diferencia de los dos anteriores, no habrá Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en la división minorista. Según ha podido saber preferente.com, la previsión de ventas para el conjunto del año está en línea con los objetivos y, por ello, el grupo ha renunciado a aplicar nuevamente medidas de reducción de empleo y salario a la plantilla de Halcón Viajes y Viajes Ecuador.

 

Halcón ViajesHasta mediados de septiembre, el volumen de ingresos de la empresa dirigida por Jesús Juárez cumplía las expectativas fijadas a principios de año: alcanzar el ‘break even’ en las cuentas de 2014. Octubre, en cambio, está yendo peor de lo previsto, a juzgar por la información que está trasladando la dirección internamente. No obstante, a pesar de esta caída en el inicio del otoño y a falta de saber cómo cierran los últimos tres meses, la cúpula de Halcón confía en terminar el año satisfactoriamente.

 

En 2013, Globalia despidió mediante un Expediente de Regulación de Empleo a 365 personas (308 de Halcón y 57 de Viajes Ecuador).  En diciembre de 2012, firmó con los sindicatos un primer ERTE que afectó a 2.500 trabajadores de Halcón, Ecuador y la mayorista Travelplan. En octubre del año pasado se reactivó el recorte temporal del 25% en Halcón y Ecuador, llegando hasta el pasado abril.

 

Halcón Viajes perdió algo más de 20 millones de euros en 2013, récord hasta entonces en la historia del sector minorista español.  También tuvo importantes números rojos el touroperador liderado por Emilio Rivas, aunque su plantilla se libró del segundo ERTE. Este año, el grupo turístico presidido por Juan José Hidalgo ha concentrado en Mallorca a los trabajadores de Travelplan, trasladando a unas cuatro decenas de efectivos de sus oficinas de Pozuelo de Alarcón a Llucmajor, una decisión muy criticada por la mayoría de los afectados


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Imposible crear más Eres, ya quedamos muy pocos.
    10 años

    Es del todo imposible que se produzca un Ere o Erte ya que solo quedan CUATRO GATOS en cada departamento y con un cúmulo de trabajo inhumano.
    Como bien informan desde el diario digital Preferente, hay testimonio interno y externo de que los resultados de Halcón y de TravelPlan/Welcomen están siendo un cráter en las cuentas de la compañía. Ni recortando más personal se pueden salvar las cuentas de resultados...solo se arreglarían cambiando la nefasta gestión de sus dos Directires Generales. El personal no tenemos culpa alguna de lo que ocurre, ya que nosotros no proyectamos los objetivos, pero si somos los desgraciados que pagamos con nuestras recortadas nóminas o con despidos para equilibrar los presupuestos. Como bien dicen en Preferente, las cuentas de estas dos divisiones son un lastre para la compañía, cuando hace tan solo unos años éramos la mina de oro de la misma. Esta claro que la culpa no es de los empleados y directores, si no de los malos Directores Generales que las han llevado al caos y a muchos compañeros al paro.

    paula
    10 años

    No hay despidos? Hay reducciones de jornada con amenaza de despido sino se aceptan

    Sobran Jefecillos
    10 años

    Esta claro que siempre lo pagamos los mindunguis de mostrador y ya es más que difícil recortarnos más...
    Y digo yo... ¿¿ Por que no una limpieza de puestos de jefecillos/directores/adjuntos... que tenemos repartidos por todas las áreas que nadie sabe para que sirven y a que se dedican??
    Perdón si que lo sabemos: se dedican únicamente a controlar las ventas que tanto nos cuesta conseguir, desmotivar al personal y alardear de lo buenos que son y amenazar con cierres de oficinas.
    Basta ya señor@s!! Abajo esos humos... ¿¿Quienes se creen que son?? A ver como se sienten estando también en el punto de mira!!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Qué se haya disparado el absentismo evidencia falsas bajas laborales?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies