En los nueve primeros meses del año las aerolíneas de bajo coste transportaron a Canarias 3,1 millones de pasajeros, lo que según la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos supone un incremento del 22,5%.
Las compañías tradicionales trasladaron a las islas a más de 5,3 millones de viajeros hasta septiembre, lo que conllevó un aumento del 6,6% respecto al 2013. En total el número de pasajeros desplazados a las Canarias por las aerolíneas low cost y las tradicionales hasta septiembre ascendió a 8,3 millones de personas, un 12% más que el año anterior.
Entre las compañías de bajo coste que más volumen de pasajeros internacionales transportaron se encuentran Ryanair, easyJet y Vueling. Conjuntamente alcanzaron el 65,6% de este volumen, aglutinando el 32,2% del total del tráfico aéreo internacional recibido en España.
Entre enero y septiembre los aeropuertos españoles más utilizados por las compañías low cost fueron el de Barcelona – El Prat, el de Málaga y el de Palma de Mallorca.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo