La recuperación de Iberia, que este año cerrará con beneficios tras seis años en rojo, ha animado a IAG a anunciar que retribuirá por primera vez a sus accionistas. Será en 2015 cuando el holding que integra también a British Airways y Vueling reparta dividendos.
“En el pasado, el foco de Iberia era la cuota de mercado en vez de la cuenta de resultados, ahora sí es la prioridad”, ha señalado el consejero delegado de IAG, Willie Walsh quien ha destacado que este es “el primer paso de nuestro plan para introducir in plan de dividendos sostenible”.
Durante el ‘Día de los Mercados Capitales’, el directivo irlandés desveló los planes de crecimiento del holding que prevé destinar entre 2.000 y 3.000 millones al año en inversiones entre 2016 y 2020. Entre los objetivos a largo plazo de la compañía se encuentran un Retorno sobre el Capital Invertido 'RoIC' (en términos reales) del 12% y un crecimiento medio del beneficio por acción del 10% por año, con un margen de beneficio operativo de entre el 10% y 14%.
Además IAG situará el flujo libre de caja para el accionista entre 1.000 millones de euros y 1.500 millones de euros por año, con un crecimiento de la capacidad (medida en asientos-kilómetro) de, aproximadamente, entre el 3% y 4% al año y un apalancamiento financiero en el nivel de 'invesment grade'.
“Los objetivos que nos hemos marcado son alcanzables y tengo intención de quedarme donde estoy”, ha asegurado Wash quien afirma que IAG está atento a las posibles oportunidades que surjan para crecer y llegado el momento “estaremos preparados”.
El crecimiento de IB podria estar en recuperar rutas(Johannesburgo,La Havana,Montreal,Toronto,Tokio)abrir nuevas Sydney,Pekin,Singapur, Bangkok,New Dheli
¿Podrías argumentar con datos reales de comercial, tráfico o costes? Dicho así parece una afirmación más en el contexo de una conversación entre "expertos gestores" dentro de una cabina o una cantina del aeropuerto. Es que lo de "podría pasar por" me dá mucha tranquilidad...