La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, según ha podido saber preferente.com de fuentes cercanas al organismo regulador, ha remitido una carta a la Audiencia Nacional para conocer en qué estado se encuentra el recurso presentado por uno de los grupos de gestión a los que investiga y cuya presentación le llevó a paralizar temporalmente el expediente.
En concreto, la CNMC pide al tribunal que le informe si dicha pieza ha sido incoada o si ya está resuelta. Y es que tras cuatro meses en suspenso, Competencia quiere saber si puede continuar con el proceso, que previsiblemente acabará en sanción para los diez grupos investigados, o si por el contrario debe mantener el expediente en suspenso.
La Audiencia Nacional, que tiene de plazo entre seis meses y dos años para pronunciarse sobre el objeto del recurso en el que se pedía que se admitieran las pruebas testificales en la investigación de Competencia, aún no ha contestado al organismo regulador, según han confirmado las mismas fuentes a este digital.
Los grupos investigados por su parte (Avan Tours, Cybas, Edenia, Grupo Europa, Catalana de Representación de Empresas Turísticas, Star, Over, Unida, Airmet y Gea) mantienen la misma prudencia que desde el inicio de la investigación y evitan pronunciarse sobre el último movimiento de Competencia. Eso sí, son conscientes de que la multa “no nos la quita nadie” tras ver la impuesta a Gea y se quejan de que “somos culpables sin juicio previo”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo