Booking.com vuelve a ser el proveedor del sitio web de reservas hoteleras de la aerolínea Ryanair. Tras algo más de dos años trabajando con el comparador HotelsCombined, la low cost irlandesa acaba de firmar un nuevo acuerdo de colaboración con la mayor agencia online, perteneciente al grupo estadounidense Priceline, con la que estuvo asociada en el pasado.
Ryanair ha seguido así los pasos de su rival EasyJet que, para surtir a su portal EasyHotel, cortó con Laterooms y desde abril de 2012 cuenta con Booking.com para todo el contenido de reservas de hoteles y otros alojamientos.
En un comunicado enviado a preferente.com, la compañía aérea presidida por Michael O’Leary ha destacado que el acuerdo con Booking.com pone a disposición de los clientes una base de datos con más de 550.000 hoteles y alojamientos en 209 países.
Según Ryanair, la asociación con la OTA líder del mercado europeo “forma parte del programa de Ryanair para mejorar la experiencia de sus clientes, junto con el lanzamiento de la nueva web de Ryanair, la nueva aplicación de móvil y tarjetas de embarque a través del teléfono móvil, el sistema de acceso con el perfil de usuario de “My Ryanair”, y los nuevos servicios Family Extra y Business Plus”.
Me parece lógico este acuerdo. Ryanair busca mejor la experiencia y la imagen ante sus clientes y Booking.com tiene el mejor apoyo al cliente del mundo.
Hotelscombined en Asia Pacífico son mucho más fuertes que en EMEA y por tanto es lógico que Ryan Air opte por Booking que es mucho más global y desde luego más fuerte que los australianos de Hotelscombined que además son pelín prepotentes