No ha renunciado al proyecto pero el Grupo Matutes ha decidido invertir en Brasil parte del dinero que tenía destinado a su proyecto en la Playa de ‘en Bossa (Ibiza) y que se encuentra paralizado por culpa de las administraciones que no acaban de dar luz verde al plan.
“En Ibiza, al no poder empezar el plan, teníamos una serie de fondos adjudicados a este proyecto que no pueden estar parados indefinidamente y estamos haciendo inversiones en Brasil, México y hemos acabado otro proyecto en República Dominicana. También tenemos planes de expansión en Jamaica. Son parte de los fondos que teníamos destinados a Ibiza y que, de momento, no se han podido utilizar”, asegura Abel Matutes Prats.
El vicepresidente del grupo ibicenco lamenta que la administración haya decidido optar por la vía lenta y que no haya habido avances desde hace casi dos años en la tramitación del Plan de Excelencia de la Playa de ‘en Bossa.
“Al final se decidió que fuésemos por la vía lenta y ojalá lo hubieran dicho desde el principio. Además, no sé si es por una cuestión electoral, pero parece que la gente tiene menos prisa de lo normal y nosotros debemos seguir con lo nuestro”, apunta Matutes.
Ya nos extrañaba a casi todos los empleados de Globalia que D. Abel lo invirtiera en la compra de la Corporación. Cualquier día d estos, lo que sale es corriendo. Vaya fauna hay en esta empresa, donde ni los propios accionistas apuestan por incrementar sus participaciones.
Pues yo creo que lo raro es que queden en España empresarios como el Sr.Matutes empeñados en invertir en su propia tierra. Las rentabilidades en Caribe o Brasil son más elevadas y les reciben con alfombra roja. Aquí, pegas y más pegas... a no ser que aflojes la mosca, claro.
País ¡ como dice Forges.