Globalia ha decidido acudir a los tribunales para solicitar la retirada del IBI de su edificio de oficinas en Toledo alegando que no tiene actividad económica. Lo hace después de que el Ayuntamiento de la ciudad manchega se negara a ‘perdonarle’ dicho pago que asciende a 103.000 euros.
“Tengan o no tengan actividad, el IBI hay que girarlo”, asegura la portavoz del equipo de Gobierno toledano, María Rodríguez, quien explica que el Impuesto de Bienes Inmuebles se cobra a todos los edificios o viviendas de la ciudad, independientemente de la actividad generada en el interior, que en el caso de Globalia se trataría del Impuesto de Actividad Económica (IAE).
Según recoge La Tribuna de Toledo, el Ayuntamiento ha designado ya a un abogado y a un procurador para hacer frente a este nuevo proceso judicial iniciado por el grupo de Juan José Hidalgo. No es la única discrepancia entre el consistorio y Globalia. Rodríguez recuerda que tampoco están conformes con el dinero que se le pagó por la construcción de los túneles que se hicieron junto a la actual estación de autobuses, con la valoración de la obra y los porcentajes de participación que tenía cada entidad, entre ellos el Ayuntamiento y El Corte Inglés.
un edificio, un hotel, una sucursal de halcon, bastantes locales. Tiene q pagar son impuestos
No son más tont.. porque no han nacido antes!!, ¿Es Toledo un paraíso fiscal?, pues a pagar como tó Dios!!. Bueno, quizás se libren, si han regalado algún viaje a la Cospedal y demás, seguro que se libran de pagar.