Iberia Express ha firmado un acuerdo con la startup española Immfly para ofrecer entretenimiento a bordo de sus vuelos de corto y medio radio. Los pasajeros podrán conectar sus móviles, smartphones y tabletas al sistema y disfrutar de contenidos de ocio y entretenimiento, así como comprar ofertas de su lugar de destino.
Por ahora, dos de los 14 aviones de la filial de bajo coste de Iberia disponen ya de la tecnología para acceder a Immfly que, según Cinco Días, ofrecerá su servicio desde “finales de diciembre o principios de enero a más tardar”, en palabras de la directora comercial de la aerolínea, Silvia Mosquera.
La idea del grupo Iberia es extender esta novedad a toda la flota de A320 de Iberia Express y a los A319 y A321 de la matriz, de los que hay 14, 13 y 18 unidades respectivamente. Usando Immfly los clientes podrán acceder a contenidos durante todo el vuelo y comprar periódicos, ebooks, tours, excursiones, etcétera. La joven empresa española tiene alianzas con el grupo Prisa, Bloomberg, BBC, TripAdvisor, Cabify, Hail y Áreas.
El modelo de negocio de Immfly es el cobro de una comisión por cada operación. Su objetivo es estar en mil aviones de Europa de aquí a 2018. La compañía cuenta con inversores de España, Alemania, Austria y Francia. Ha sido fundada por Pablo Linz y Jimmy Martínez von Korff.
17