El empresario catalán que se ha erigido en líder unionista impulsando un grupo de pymes “a favor de la unidad de España" no es precisamente el propietario de una pequeña o mediana empresa. Mariano Ganduxer es el dueño del Grupo Bonanova, un conglomerado con siete ramas de negocio.
Además de la pata hotelera (tiene la cadena City Hotels y el Barceló Atenea Mar), la compañía del que es también uno de los portavoces de Societat Civil Catalana cuenta con negocios inmobiliarios, diversas estaciones de servicio repartidas por Cataluña y cinco aparcamientos en Barcelona y Granollers. El Grupo Bonanova también tiene actividad en el sector agrícola y en el de las nuevas tecnologías.
Empresaris de Catalunya cuenta en sus apenas dos meses de vida con el apoyo de más de 100 empresas, en su mayoría pymes pese a que quien es su impulsor aunque no cabeza visible por problemas de salud es dueño de una gran empresa.
El grupo de empresarios catalanes contra la independencia pretende alertar sobre las consecuencias negativas que supone el proceso político catalán para la actividad económica de Cataluña, y para el conjunto de la sociedad. Su objetivo es que la sociedad tenga una información "veraz, contrastada y útil" al respecto.
pues que democraticamente voten que no quieren la independencia.