El último presidente de Spanair, Ferran Soriano; su antecesor Gerardo Díaz Ferrán; el presidente de Husa y de Turismo de Barcelona, Joan Gaspart; y el presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona, Jordi Clos, son algunos de los nombres que figuran en la lista de 89 comparecientes citados ante el parlamento de Cataluña a partir del próximo 16 de enero para explicar la quiebra de la compañía aérea.
Los votos en contra de CiU, ERC, PSC e ICV-EUiA han impedido que se incluya en este listado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, al anterior mandatario, el socialista José Montilla, y tampoco el actual y el anterior alcalde de Barcelona, Xavier Trias y Jordi Hereu. PP y C’s han votado a favor de todas estas comparecencias.
Joaquín Almunia, excomisario europeo de Competencia y Magdalena Álvarez y José Blanco, exministros de Fomento con el PSOE, sí que están en la relación de nombres aprobados para comparecer. La pretensión de esta comisión de investigación parlamentaria es depurar responsabilidades políticas, pues las administraciones públicas inyectaron más de 170 millones de euros en Spanair.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo