Tony Fernandes, CEO de Air Asia, ha tuiteado sin cesar desde que se conociera la desaparición del A320 de su compañía el pasado domingo entre Surabaya y Singapur. Minutos después de difundirse la noticia, publicó un enlace a un comunicado oficial de la compañía sobre el aparato perdido.
“Manteniéndome positivo y fuerte”, escribió en la red de microblogging el lunes, un día después del suceso del vuelo 8501, cuando también posteó: “Mi corazón sangra por todos los familiares de mi tripulación y nuestros pasajeros. Nada es más importante para nosotros”.
Según Skift, Fernandes, un ejecutivo poco convencional al que se puede ver habitualmente con una gorra roja de Air Asia y es propietario del club de futbol inglés Queens Park Rangers, está proyectando una imagen positiva, de manos a la obra, yendo y viniendo a Surabaya y Yakarta.
El domingo, tuiteó: “Yo, como CEO de vuestro grupo, estaré aquí durante estos tiempos duros”. “Pasaremos por esta terrible prueba juntos”, añadió, y también afirmó desde su perfil en Twitter: “Gracias por todos vuestros pensamientos. Debemos permanecer fuertes”.
Según un informe de CEO.com del pasado septiembre, alrededor del 68% de los consejeros delegados de las empresas de la lista Fortune 500 no tienen ninguna presencia en Twitter, Facebook, LinkedIn, Google+ o Instagram. Tony Fernandes, en cambio, lleva lanzados unos 13.000 tuits e imágenes en Instagram.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo