Meliá Hotels International ha ampliado capital por algo más de 2,85 millones de euros, según figura en el Registro Mercantil de Palma desde el pasado 23 de diciembre. Lo ha hecho a través de la emisión de 14,27 millones de acciones ordinarias de nueva emisión, de 0,20 euros de valor nominal cada una de ellas.
Según señala la hotelera en un comunicado remitido a la CNMV “las acciones emitidas se utilizarán para atender parcialmente la conversión de las obligaciones cuya solicitud fue recibida durante el último periodo de conversión”. Por lo que respecta a las restantes 3.794.942 acciones, así como las correspondientes compensaciones en efectivo, “han sido entregadas ya a los obligacionistas que ejercitaron su derecho de conversión en el último periodo referido”.
Meliá prevé que las nuevas 14,27 millones de acciones emitidas derivadas de la citada ampliación de capital sean admitidas a negociación en enero de 2015, tras los trámites oportunos ante la CNMV, Bolsas de Valores e Iberclear. De este modo, el capital de la cadena quedaría fijado en 39.81 millones de euros, representado por 199.053.048 acciones.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo