Un tribunal de Hamburgo (Alemania) ha condenado a eDreams a indemnizar a Ryanair por infracción de marca y a dejar de utilizar el subdominio ‘ryanair.edreams.de’ en Internet y en Google Ads. La aerolínea ha ganado el recurso interpuesto contra la OTA.
Según una nota enviada a esta redacción por la low cost irlandesa, el juzgado germano ha sentenciado que el subdominio ‘ryanair.edreams.de’ “sugiere erróneamente a los clientes que eDreams en sí es Ryanair, cuando no existe relación comercial alguna entre el portal de viajes y Ryanair”.
En nombre de la aerolínea, Robin Kiely ha comentado: “eDreams ha estado utilizando un subdominio ilegal, resultando engañoso para los usuarios, al hacerles creer que el portal de viajes tenía un acuerdo oficial con Ryanair. Ryanair continuará persiguiendo este tipo de prácticas para evitar que los consumidores europeos sean confundidos sobre las condiciones del precio y la reserva”.
Por lo que ha podido comprobar preferente.com, en España la OTA dirigida por Javier Pérez-Tenessa utiliza un subdominio similar, en este caso ‘ryanair.edreams.es’. En Google Ads también el portal Atrápalo está aprovechando de la misma manera el nombre de la aerolínea, en el subdominio ‘ryanair.atrapalo.com’.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo