IAG y Aer Lingus, junto con sus respectivos asesores financieros Deutsche Bank y Goldman Sachs, están negociando de nuevo un precio mejorado para la Oferta Pública de Adquisición que planea el grupo formado por Iberia, Vueling y British Airways. Fuentes del mercado consultadas por Expansión señalan que la oferta estará entre 2’5 y 2’8 euros por acción.
Un analista de HSBC apunta a la franja superior de esta horquilla y cree que IAG valoraría la aerolínea irlandesa en hasta 1.500 millones de euros. Además, asegura que el consorcio tiene liquidez suficiente para afrontar la operación sin hacer ampliaciones de capital ni quedarse sin fondos para pagar el dividendo en 2015.
Aer Lingus presenta para IAG dos atractivos fundamentales: sus 23 slots en el aeropuerto londinense de Heathrow, que darían al grupo liderado por Willie Walsh una cuota del 55% en este aeródromo, así como las rutas transatlánticas de la compañía irlandesa.
No obstante, los accionistas de Aer Lingus, Ryanair y el Gobierno de Irlanda, pondrán condiciones que podrían obligar a IAG a vender slots en el aeropuerto de Gatwick y a comprometerse a mantener el empleo y la red de rutas de la aerolínea. El diario salmón afirma que se conocerá el desenlace de estas negociaciones antes del 28 de febrero, cuando el CEO de Aer Lingus, Cristoph Mueller, dejará la compañía.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo