Una nutrida representación del sector hotelero ha aprovechado la visita del ministro Luis de Guindos a Palma de Mallorca para reclamarle de nuevo la bajada del IVA turístico así como la aplicación de un Régimen Especial para Alojamientos Turísticos (REAT) para las islas con el que paliar los efectos de la insularidad.
Ha sido durante una comida que han mantenido con el ministro de Economía y Competitividad tras pronunciar este una conferencia bajo el título ‘Las claves de la recuperación económica en España’. Precisamente en ese coloquio De Guindos ha dicho, preguntado por el IVA, que se tuvieron que tomar medidas difíciles que requirieron de un esfuerzo por parte de todos, sin aclarar si se bajará.
Entre los asistentes a esa reunión a manteles se encontraban Gabriel Escarrer, Simón Pedro Barceló, Aurelio Vázquez, e Inma de Benito. También han acudido representantes del sector mayorista y minorista como Joan Vilà, presidente de TUI Travel Accommodation & Destinations, Encarna Piñero, vicepresidenta ejecutiva del Grupo Piñero, y Ovidio Andrés, CEO de Logitravel.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo