Los dueños de Transhotel van a declarar el concurso voluntario de acreedores como tarde el próximo 7 de febrero, al haberse retirado la empresa que había formulado la única oferta seria de compra planteada hasta el momento. Según ha podido saber en exclusiva preferente.com, los responsables del grupo turístico han comunicado este miércoles a los representantes de los trabajadores que se ha solicitado la prórroga del preconcurso y que se está preparando ya la declaración formal de quiebra.
De esta forma, se va a adelantar a antes del 13 de febrero la segunda tanda de despidos que, como se había acordado, afectará a 84 trabajadores. A partir de esa fecha, quedará como retén un grupo reducido de 48 empleados, mayormente seleccionados por la propia compañía, que se encargarán de la liquidación de la misma en colaboración con los administradores que nombre el juzgado mercantil competente. 297 empleados dejaron la empresa en diciembre.
De todo el conglomerado turístico fundado hace 20 años, lo único que se salvará será la división hotelera, Kris Hotels, cuyos 14 trabajadores restantes serán subrogados por un nuevo gestor. La propiedad del hotel Abadía de Valencia, finalmente, no se hará cargo de operar el establecimiento.
Las sospechas de los trabajadores acerca de la ausencia de un plan real de viabilidad se han confirmado con la noticia que se ha producido en las últimas horas. Los propietarios, los hermanos Anselmo y Julio de la Cruz junto a Ramón López, habían fiado toda salida a la aparición de un comprador y desde la cúpula se aseguraba reiteradamente que había varios candidatos. No obstante, finalmente todo ha quedado en agua de borrajas y las 434 personas que componen la plantilla real de Transhotel van a acabar en el paro al haberse firmado un ERE para el 100%.
El próximo viernes hay una nueva reunión entre la empresa y la parte laboral, representada por UGT, en la que se espera conocer al detalle las fechas que maneja la compañía para los despidos pendientes y para el inicio del proceso concursal.
Mucha suerte a todos los obreros
A los hermanos y al Ramón, que puedan pagar a sus trabajadores y salgan ya del sector
Que gran pena. Después de tantos años.
UNA VERGUENZA señores de la Cruz.
Totalmente deacuerdo con Fin del t.o.r system que desaparezcan del sector y de España a poder ser.