Una mujer de Fort Lauderdale (Florida) lleva diez años viviendo en un crucero después de vender su casa de cinco habitaciones y 40.000 metros cuadrados de terreno. Lee Wachtstetter, de 86 años, está alojada desde hace siete años años en el Crystal Serenity junto con 655 miembros de la tripulación, pero anteriormente vivió otros tres en un crucero de la línea Holland America.
Mama Lee, como la conocen en el Crystal Serenity, tomó la decisión después del fallecimiento de su esposo. "No dejes de ir de crucero", le dijo el marido de Lee antes de fallecer de cáncer. "Manson era banquero y tasador de bienes raíces y me enseñó a amar los cruceros", revela su mujer. Durante sus 50 años el matrimonio fue a 89 cruceros, y ahora Mama Lee ha hecho otros 100 incluyendo 15 cruceros dando la vuelta al mundo. La anciana dijo que ha estado en casi todo país que tiene un puerto y los destinos que le han parecido más interesantes son los del continente asiático.
Lee Wachtstetter calcula que este año gastará 164.000 dólares en vivir en el crucero. Esto le cubre su camarote individual, comidas regulares y especiales en los restaurantes, bebidas para el almuerzo y la cena, propina, acceso al salón de baile y a actividades de entretenimiento en el crucero como los cócteles del Capitán, películas, conferencias entre otras actividades diarias. Wachtstetter añora a su familia y cada vez que el barco atraca en el Puerto de Miami desembarca para ver a los suyos.
!!!Yo de mayor quiero ser como Mama Lee!!!
Puede llegar a ser mas barato que una residencia de ancianos + la póliza de seguro médico y...... no hay color. En Estados Unidos la sanidad es privada y las pólizas para la gente de edad avanzada son carísimas. En el barco eso está cubierto. Es una excelente opción.