Hasta 140.000 peticiones se han registrado en el tramo minorista de la oferta pública de venta (OPV) de Aena. El Gobierno podría duplicar el número de acciones reservadas a los pequeños inversores para que algunos particulares no se queden sin acciones. En la OPV de Aena sólo se han asignado a particulares 3,8 millones de acciones, el 10 por ciento de la oferta inicial.
Ante la avalancha de peticiones minoristas, se plantea una ampliación pero, como máximo, la empresa puede duplicar el tramo en otros 3,8 millones de acciones. Aun así, no podrían atenderse todas las peticiones en caso de que se superaran las 280.000, un escenario probable. Si no pueden atenderse todas las peticiones, se adjudicarán a las personas cuyo nombre empiece por 'k', hasta que se acaben, según Cinco Días.
El miércoles empezará el periodo para realizar las solicitudes vinculantes de compra, que durará hasta el día 6. El 9 de febrero se fijará el precio definitivo de la OPV, el 10, se adjudicarán los títulos, que el día 11 comenzarán a cotizar.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo