Dada la altísima demanda que se está registrando, el Gobierno se está planteando elevar el rango de precios de la OPV de Aena. La nueva horquilla que se baraja fluctúa entre los 53 y los 58 euros por acción. El valor del ente fluctuaría entre los 6.450 y los 8.250 millones de euros. En estos momentos se está debatiendo este asunto entre representantes de Enaire, de Fomento y de los bancos que dirigen la operación.
Si finalmente se amplía el rango, tanto Ferrovial como el fondo británico TCI, que iban a contar entre ambos con el 13 por ciento del capital de Aena, quedarían fuera del accionariado. Esa porción se añadiría al tramo institucional de la OPV. Falta por ver qué ocurre con Corporación Alba, que lanzó una oferta en noviembre de 53,5 euros; es decir, casi el mínimo del que sería el nuevo rango, según informa Expansión.
Actualmente, la banda orientativa de precios se encuentra entre los 43 y los 55 euros por acción, después de que Enaire decidiera el pasado 23 de enero, de acuerdo con los bancos colocadores, elevar dicho rango, que inicialmente se situaba entre los 41,5 y los 53,5 euros por título.
LADRONES