Los socios del ‘núcleo duro’ de Aena, -los March, Ferrovial y el fondo británico TCI- están que echan humo por la modificación del precio final de la OPV de Aena que podría dejarles fuera al establecerse un nuevo baremo entre los 53 y 58 euros. Todos ellos han decidido pasar al ataque y preparan ya medidas legales para defender su posición.
Los March fueron los que hicieron la oferta más elevada, 53’3 euros por acción, y son los que más posibilidades tienen de mantenerse en el núcleo a través de Corporación financiera Alba pero en caso de que se queden fuera podrían acudir a los tribunales para ejercitar sus derechos.
Ferrovial ofreció 48 euros y TCI poco más de 51. Es precisamente el fondo británico el más molesto con las nuevas condiciones de la operación. Según El Confidencial, no descarta acudir a la oferta y solicitar una participación equivalente al 6,5 por ciento inicialmente contratado con el Estado aunque para ello tengan que pagar más. A cambio exigirían una garantía de derechos políticos como la que les daba su incorporación inicial al núcleo duro.
Si el precio final de la OPV de Aena supera el propuesto por los March, Ferrovial y TCI, el contrato de compraventa para que entrasen como inversores de referencia se queda sin validez y tendrían que abandonar su puesto en el consejo. Enaire tiene decidido que las acciones sobrantes sirvan para aumentar el tramo de la OPV dirigido a grandes inversores.
Se va a ampliar el tramo minorista porque los inversores institucionales lo encuentran demasiado caro.
Asi que compre el gran público que sabe tanto y esta acostumbrado a perder pasta.
Se va a abe un follón...