Siguiendo la tendencia del momento, la cadena hotelera pública Paradores se ha apuntado a la segmentación de su oferta y, a partir de ahora, presenta sus 94 establecimientos clasificados según tres líneas de producto diferenciadas: Paradores Esentia, Paradores Civia y Paradores Naturia.
Del conjunto de la cartera de Paradores, la mayoría (43) han quedado encuadrados bajo la categoría Esentia, que recoge todos los hoteles ubicados en edificios históricos y monumentales. Por su parte, la línea Civia engloba 23 activos en destinos urbanos, dirigidos tanto al cliente de ocio como al de negocio. Para el corporativo, estos hoteles ofrecen facilidades para eventos, un “desayuno madrugador”, kit de planchado, espacios de fitness y bar de copas.
Los restantes 28 Paradores se presentan como Naturia y, como su nombre deja intuir, corresponde a los establecimientos que la cadena tiene en espacios naturales del interior o de la costa. La consigna en estos hoteles es el contacto con la naturaleza y la práctica del ‘slowtravel’.
Además, la compañía presidida por Ángeles Alarcó también ha reorganizado su oferta gastronómica en otras tres categorías: Tamizia, Marmitia y Especia. Los restaurantes Tamizia incluyen tanto los Enxebres, caracterizados por servir especialidades de la cocina tradicional gallega, como los Espacios Gastronómicos más informales, donde se consumen tapas, raciones y productos locales.
Marmitia define a los restaurantes de Paradores que sirven especialidades locales hechas con productos del lugar. Y, por último, los Especia se orientan hacia un público gourmet al que ofrecen alta cocina con recetas actuales.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo