El magnate estadounidense de origen húngaro George Soros ha enviado una orden de compra de acciones de Aena, a través de Soros Fund Management, con un valor próximo a los 400 millones de euros.
Expansión apunta que el interés de Soros por el gestor aeroportuario ha animado al Gobierno a subir la horquilla de precios de la OPV hasta el rango de 53 a 58 de euros. El millonario no está solo en la parte más ambiciosa de la puja, pues hay más de una decena de órdenes por entre 500 y 600 millones cada uno lanzadas por los grandes fondos.
La subida del valor de las acciones ha molestado hasta tal punto a los integrantes iniciales del núcleo duro –los March, Ferrovial y el fondo TCI- que se preparan ya algunas acciones legales al haberse quedado virtualmente fuera de la operación al ser sus ofertas menores al precio propuesto.
En el ámbito financiero se da por hecho que los Del Pino desistirán de comprar una participación de Aena. El fondo TCI, que declaró estar dispuesto a comprar hasta el 11% de la compañía, ha ordenado la compra de títulos en el tramo institucional. Corporación Financiera Alba, de la familia March, sería la única que conservaría opciones de continuar en el núcleo duro, pues su oferta fue de 53 euros por acción.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo