Pablo Piñero, presidente del Grupo Piñero, se niega a 'soltar' la propiedad de sus establecimientos. Hotelero por convicción, Piñero reconoce que necesita ser propietario porque “soy muy mandón y no me gusta ganar dinero para otros. Tener un hotel en gestión supone realizar un trabajo extraordinario por un 3 o un 4 por ciento. Me quiero mucho a mí mismo y a mi empresa, y quiero para mi grupo todo lo que pueda ganar con mi trabajo”.
Pese a la tendencia en el sector hotelero de gestionar el establecimiento propiedad de otros, Piñero se muestra contrario a ella. “Ése es un sector diferente al mío. Es más fácil conseguir un hotel en gestión y, del otro lado, también lo es que alguien lo trabaje por ti. Lo que más disfruto yo es construir y diseñar el hotel, buscar los clientes para llenarlo y luego ver la caja”, según publica Expansión.
En cuanto a las previsiones del Gobierno, que prevé la llegada de 75 millones de turistas extranjeros en 2020, el hotelero señala que “hay un refrán que dice que el peor turista es el que no viene, porque todos gastan. El volumen es importante, pero sobre todo la calidad”. También reconoce el interés de Mariano Rajoy por el sector, al que “siempre ha dado una gran importancia. Que la economía mejore repercute en el bienestar de los españoles y las empresas y, si se mantiene, podremos invertir mucho más que ahora”.
Respecto a su relación con el resto de grandes hoteleros, revela que “la mayoría de las grandes empresas son mallorquinas y somos muy amigos, pero a lo mallorquín. Es decir, en el trabajo cada uno a lo suyo. Ése ha sido el secreto, pero también ha sido una generación irrepetible de figuras que han hecho grande el turismo español en todo el mundo”.
Entrar en la élite no fue fácil, ya que “soy de Murcia y no es fácil entrar en esa élite si no eres mallorquín pero el valor te lo tienes que dar a ti mismo. El respeto te lo ganas tú y, si llegas, no es porque te admitan o te acojan, sino porque te lo has ganado”. Pablo Piñero se muestra satisfecho de estar entre los mejores, “para ser un líder, tienes que ser orgulloso”.
" El ojo del amo engorda el caballo". No puedo estar mas de acuerdo !!