La veintena de agencias de viaje receptivas que operan en el País Vasco se han asociado en Atrae (acrónimo de Agencias Turísticas Receptivas Asociadas de Euskadi) para actuar como un interlocutor único en el sector. La presidencia de la nueva organización ha recaído en el subdirector general del Grupo Azul Marino, Juan del Hoyo, por ser el que cuenta con el mayor DMC en territorio vasco, Euskadi Reception.
En la cúpula de la recién nacida Atrae, gestada desde hace más de un año, están también Silvia Tellechea, de la agencia Hagoos, como vicepresidenta. La secretaría ha recaído en Nuria Bru, de Actívate y Enrique Hernáez, de STI, es el tesorero. Los tres territorios vascos están representados.
Del Hoyo ha valorado el hecho de que Atrae haya conseguido tener en sus filas a todas las minoristas receptivas de Euskadi y que el sector, hasta ahora muy atomizado por estar compuesto mayormente por empresas muy pequeñas, vaya a tener en adelante una voz única y una visión global para ayudar a estas agencias a solucionar sus problemas y/o necesidades, fomentar su representatividad así como mejorar su imagen ante la sociedad, los medios de comunicación y las instituciones. Además, la asociación actuará como “representación legal y formal de sus socios y del sector receptivo vasco ante cualquier tipo de institución o entes oficiales o privados”.
Otro de los objetivos de Atrae es apoyar la “promoción y el desarrollo del País Vasco como destino turístico para viajes organizados, así como promover la profesionalización y mejora del sector turístico vasco”, según la nota enviada a preferente.com.
[…] ATRAE en Preferente […]