El presidente y fundador de Springwater podría enfrentarse a una pena de hasta 16 años de cárcel así como a una cuantiosa multa por la querella que ha interpuesto el cesado director general de Nautalia, Rafael Montoro, contra él y su fondo de inversión por un supuesto desfalco de 11,5 millones de euros.
En concreto, el escrito de Montoro relata la comisión de cinco delitos: societario, apropiación indebida, insolvencia punible, falsedad documental y coacción. De estas actividades irregulares culpa a Gruschka, Springwater, Delion (sociedad con sede en Luxemburgo) y Terranova Directorship.
La mayor pena a la que se enfrentaría el presidente del fondo suizo en caso de ser admitida la querella sería por el delito de insolvencia punible que el Código Penal castiga con entre uno y cuatro años de prisión y una multa de doce a veinticuatro meses. Por lo que respecta al delito societario la ley establece condenas de entre uno a tres años y multa de seis a doce meses.
El de apropiación indebida está penado con prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses mientras que el delito de falsedad documental cometido por particulares comporta condenas de prisión de seis meses a tres años, si se trata de un documento público o mercantil, y de seis meses a dos años si es un documento privado. Por coacciones el castigo es de entre seis meses a tres años o multa de 12 a 24 meses.
La querella presentada por Rafael Montoro el pasado 17 de febrero ha recaído en el juzgado de Instrucción número 42 de Madrid cuyo titular, el magistrado Agustín Morales, tiene ahora que analizar su contenido a fin de decidir si la admite a trámite o bien si la rechaza, lo que puede demorarse unos días, según explican fuentes judiciales a preferente.com.
Lo siento de veras por los empleados de Nautalia, pero una empresa que pierde 18 a 20 millones cada año vendiendo 50 no es viable, ni bajando el mismo Dios a salvarla.
Ya se lo advertimos a Gonzalo Chico en Pullmantur cuando compró el proyecto de Lucas, pero no nos hizo caso…de aquellos barros vienen estos lodos!
Eso si, mientras cada gestor que aparece se lleva su sueldo millonario y demás prevendas….
Yo me iría buscando otro trabajo, porque esperarse al Fogasa desgasta mucho.
Mucho anímo
Tic,tac,tic,tac y se acabará Nautalia que lo único que ha sabido hacer en el tiempo que llevan es reventar el mercado a base de descuentos y de retrasar pagos a proveedores