Ashotel recrimina al Cabildo de Gran Canaria que haya acudido a la feria turística de Berlín, ITB, con un stand propio pegado al de las Islas Canarias “aprovechándose del tirón y del peso logrado” por la instalación del conjunto del archipiélago.
Jorge Marichal, presidente de la patronal hotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, cree que con esta decisión “se daña el concepto de unidad de destino que recoge la Ley de Ordenación del Turismo de Canarias (…) despreciando el esfuerzo que realizan todas las islas en su conjunto”.
“No tenemos ningún inconveniente en que decidan participar de forma independiente en las diferentes ferias turísticas, como en su día hizo Costa Adeje, pero si de verdad lo que quieren es diferenciarse del resto, que sean valientes y se coloquen aparte, en vez de actuar como rémoras del pabellón Islas Canarias”, ha añadido.
Ashotel pide al Gobierno de Canarias que modifique las bases de contratación de los expositores en las ferias de turismo “para que no se permita situar al lado del pabellón institucional de Islas Canarias otros de ámbito institucional procedentes del archipiélago, aunque sí de empresas u organismos de otra índole”.
Costa Adeje lo hizo y Gran Canaria no?
Rémora? Hay que recordar quién necesitaba el paraguas de Canarias para poder empapelar los stands con fotos de playas de Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria??
Alguien se está poniendo nervioso con el previsible batacazo de CC y que la Consejería de facto vuelva a Gran Canaria...
En mi opinión es un error la política de GC en este sentido. Las islas se complementan a la perfección y se gana fuerza acudiendo en conjunto. No me parecen bien estas políticas separatistas de algunas islas, municipios o destinos. Creo que es un fallo de promoción y un coste añadido para los ciudadanos.