Seis cadenas hoteleras de primer nivel (Hyatt, Marriott, Iberostar, Meliá, Barceló y NH) se han interesado por el concurso para gestionar el Palacio de Congresos de Palma y su hotel anexo, pero a día de hoy, cuando falta una semana para que concluya el plazo, ninguna ha presentado una oferta, según revela El Mundo de Baleares.
Es de suponer que las interesadas esperen a las últimas 48 horas para conocer si hay alguna información adicional o si se filtran los nombres de las licitadoras. Desde la Sociedad Palacio de Congresos que preside Álvaro Gijón se muestran optimistas respecto a este nuevo concurso tras cuatro convocatorias fallidos.
“Creo que esta vez las cosas se han hecho bien, hemos ajustado a precio de mercado, pero lo mejor es esperar esta semana a ver qué pasa”, señala Gijón quien cree que el Palacio y el hotel anexo es “un buen proyecto para un grupo turístico gestionarlo por los precios, la situación de los mercados y porque está en Palma y a dos horas y media de cualquier capital europea”.
A la espera de conocer si finalmente alguna empresa presenta su candidatura formal a hacerse con el Palacio lo que se da por hecho es que las ofertas se centrarán en el alquiler a 20 años a razón de 1,5 millones cada ejercicio más el 5% de la facturación total.
Esas tarifas son inasumibles por cualquier operador en su sano juicio
En el mercado nacional, las sociedades científicas están muy limitadas en aportaciones y se cuentan con los dedos de una mano las que pueden pagar más de 30000 euros por el grueso del evento, y las internacionales requieren unos primeros figuras que palma no tiene
Otro desatino más de la burbuja, que ahora quieren endosar