El próximo 17 de marzo se pone en funcionamiento el carril rápido del control de seguridad en el Aeropuerto de Son Sant Joan (Palma de Mallorca). Las aerolíneas que lo hayan acordado previamente con Aena, podrán cobrar la tarifa que deseen a los pasajeros que usen este servicio. Por su parte, Aena recibirá por cada viajero 1,5 euros que serán abonados por la compañía.
Tal y como publica Última Hora, el carril rápido está ubicado en los accesos a los filtros de seguridad de la planta cuarta del edificio terminal de Son Sant Joan y tiene como objetivo fundamental evitar las colas habituales en zig-zag para acceder a los arcos de seguridad. Cada aerolínea, en este sentido, determinará la política de uso del filtro de seguridad VIP, según el director del aeropuerto de Palma, José Antonio Álvarez.
“Es un servicio que funciona en otros aeropuertos europeos y en la Península, caso de Barcelona. Es una respuesta a la demanda de las aerolíneas, ya que quieren dar el mejor servicio a sus clientes de clases preferentes y agilizar su acceso a los filtros de seguridad. Aena ha habilitado el pasillo y el personal necesario, de ahí que se exija a las compañías 1,5 euros por pasajero. Cada aerolínea podrá cobrar lo que estipule necesario o darlo gratis a quien considere oportuno”, ha señalado Álvarez.
El valor de un acceso VIP es 100% proporcional a la longitud de la cola del acceso normal. Ya sabemos lo que nos espera!
Puedes cambiar la constitución pagando 1,5 euros.
Parecido a los que iban o no iban a la guerra de Cuba, vamos.
Las administraciones públicas siguen jugando al trile.
Todos los billetes pagan las mismas tasas y por lo tanto deben usar en mismo acceso.
Insconstitucional.
El acceso VIP es a costa de reducir el acceso estandard.
Peyorativo.
Como serán los cacheos en el acceso VIP¿
Nazista.