Google degradó en sus resultados de búsqueda a rivales del sector de viajes como TripAdvisor para primar sus propias plataformas, según un informe elaborado por la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) en 2011 que ahora publica Wall Street Journal.
El informe de la FTC también critica la promoción de Google Fligth Search por encima de otros motores de búsqueda de los competidores y concluye que sus acciones supusieron un “daño real” a los consumidores y a la innovación en el online.
La investigación llevaba a cabo encontró pruebas de que el gigante online había manipulado las búsquedas y también había copiado ilegalmente contenidos de TripAdvisor, Amazon y Yelp para mejorar sus propios servicios. En un caso, Google supuestamente copió el ranking de Amazon, y lo utilizó para clasificar sus propios resultados para las búsquedas de productos.
Tanto TripAdvisor como Yelp denunciaron ante la comisión antimonopolio del Senado de Estados Unidos que Google les había amenazado con sacarles del buscador en el caso de que no aceptasen proporcionar sus contenidos a Google Places. Pese a las quejas de entonces y la propuesta de algunos de los miembros de la comisión de multar al gigante online finalmente Google no recibió sanción alguna.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo