Germanwings no dejará de volar a partir de este otoño, simplemente cambiará su nombre por el de Eurowings que, bajo el mismo concepto de tarifas bajas, operará rutas en Alemania, Europa y diversos países del mundo. Despegará el próximo 25 de octubre y tendrá como primeros destinos Dubài, Bangkok, Phuket, Varadero, Bridgetown y Punta Cana.
La decisión de finiquitar esta marca low cost creada en 20002 se tomó en diciembre del año pasado. Lufthansa presentó su nuevo proyecto de bajo coste con el que pretende hacer frente a rivales como EasyJet. "Germanwings fue un éxito, pero por motivos de costos tenemos que convertirla en Eurowings", dijo en aquel momento el gerente de Lufthansa, Carsten Spohr. “Así, podremos operar mejor en toda Europa”, añadió.
La nueva Eurowings se ha desarrollado a partir del modelo de negocio de Germanwings, que se posiciona como una aerolínea innovadora, de calidad y low cost en Alemania y Europa”. “La estrategia consiste en fortalecer nuestra posición en el tráfico aéreo punto a punto”, señalaba en la ITB el CEO de Lufthansa German Airlines y miembro del Consejo Ejecutivo de Lufthansa AG, Karl Ulrich Garnadt.
Desde su fundación, en 2002, Germanwings, filial de Lufthansa, se había convertido en una historia de éxito para la casa matriz. Ahora, esa experiencia se ve ensombrecida por el accidente del vuelo 4U9525.
[…] […]