La hipótesis de un suicidio o una acción deliberada cobra fuerza en el accidente del A320 de Germanwings después de confirmarse que uno de los dos pilotos salió de la cabina y después no pudo volver a entrar.
A media mañana Lufthansa evitaba confirmar o desmentir la información adelantada por el New York Times, sin embargo, horas más tarde la Fiscalía alemana certificaba que uno de los pilotos -el copiloto, según Le Monde- estuviera fuera del cockpit en el momento del accidente. Este hecho ha llevado a los expertos a hablar de suicidio o siniestro deliberado.
La teoría de que la tripulación del vuelo estrelló el avión de forma voluntaria fue sugerida el miércoles como una opción por Rémy Jouty, responsable del BEA (oficina de investigación de accidentes aéreos).
En ese momento explicó que la trayectoria seguida por el avión no era compatible "con un avión controlado por los pilotos” hasta estrellarse. Tampoco, añadió, “con un avión controlado por el piloto automático”, salvo en la fase inicial de descenso.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo