No sólo fondos buitres y cadenas se han venido interesando por los hoteles que Bankia va a sacar en unos días a subasta, sino que también directivos de grupos turísticos, señalan fuentes bancarias a preferente.com. En Bankia ven con ilusión esta avalancha por hacerse con los 49 hoteles que tiene su portafolio por culpa de la crisis y que están repartidos por la costa y en menor medida por las ciudades del interior.
Los directivos turísticos están en desventaja con relación a los fondos, dada la falta de músculo financiero. Pero esperan llegar a acuerdos de gestión de las propiedades que se adjudique el vencedor de una puja que ronda los 400 millones de euros en el inicio. Se trata de una cantidad sensiblemente inferior a los 11 hoteles de Occidental, por los que sus dueños piden 200 millones más una deuda de 300 millones.
Para hacerse con estos casi medio centenar de hoteles se han presentado alrededor de doce fondos, según informa El Confidencial. Las grandes cadenas, de su parte, al principio mostraron cierto interés por estos establecimientos, según indican a este digital, pero al final se han retirado de la puja. Solo les interesaban piezas puntuales, pero la dirección de Bankia los quiere vender todos a la vez, en bloque. Y no están por la labor.
De los fondos buitres que pretenden hacerse con este lote de hoteles, al final seis habrían pasado la criba. Una criba que no es definitiva, pues se analizan operaciones conjuntas de fondos y propuestas de última hora. Hasta el pasado miércoles, a pesar de estar en plena Semana Santa, siguieron las reuniones de los responsables de Bankia para estudiar ofertas y perfilar los retoques de una venta que ha despertado interés en el mercado inversor foráneo.
Precisamente en este País lo que sobran son BUITRES.