El turismo nacional ha vuelto a crecer en los destinos españoles esta Semana Santa, confirmando la tendencia observada ya la última temporada alta. Estos días festivos han superado las expectativas en buena parte del sector turístico, a falta de conocer los datos definitivos de ocupación y gasto.
Antes de la Pascua, la patronal hotelera Cehat se mostraba optimista y nueve de cada diez empresarios del alojamiento esperaba un repunte del visitante español. La ocupación ha estado por encima del 90% en las ciudades más concurridas en estas fechas, como Sevilla, Segovia, Toledo o Málaga.
También los alojamientos rurales han registrado ocupaciones del 85% y el presidente de Asetur, Jesús Marco, ha destacado que se trata de “un año que no habríamos podido dibujar al comienzo”. Así mismo, los destinos de nieve y esquí, que han permanecido abiertos, han tenido buenos resultados. En Sierra Nevada se considera “la mejor Semana Santa en cinco años”.
Desde la Federación Española de Hostelería y Restauración también se califica esta Semana Santa como “La mejor en los últimos 10 años” y se atribuye este buen comportamiento al “despertar del consumo nacional”, según Emilio Gallego, presidente de la entidad.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo