El titular del Juzgado Mercantil número 2 de Palma, Fernando Romero, ha desestimado la demanda de Transacobo-Autocares Comas contra Viajes Sidetours y Alsa Grupo por supuesta competencia desleal. Transacobo pedía 2’3 millones de euros de indemnización y ahora ha interpuesto un recurso de apelación.
La demanda aseguraba que Sidetours y Alsa habían roto de mala fe una relación comercial sin dar el preaviso necesario y acusaba a estas dos empresas de querer eliminar a Transacobo del mercado aprovechándose de secretos comerciales. Además, apuntaba que Alsa Grupo competía deslealmente porque incumplía el convenio colectivo y así tenía menores costes.
El juez ha rechazado todas las acusaciones. Diario de Mallorca, que publica la noticia este jueves, relaciona la demanda con el hecho de que en abril de 2014 inspectores de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia visitaran las oficinas de varias empresas del transporte discrecional de Baleares buscando pruebas de presuntas prácticas anticompetitivas, como la fijación de precios, el reparto de clientes o los acuerdos para distribuir adjudicaciones públicas y privadas. La CNMC tiene un programa de ‘clemencia’ por el que las empresas pueden librarse de la multa si colaboran con la investigación.
Se os acaba el chollo de imponer precios.. mas empresas iran a ofertar a Baleares. Que apliquen ahora un descuento a los residentes en Peninsula para viajar por Palma