Barceló gestionará el Palacio de Congresos de Palma de Mallorca y su hotel anexo tras lograr 88 puntos sobre 100 superando a Meliá Hotels International que ha obtenido 85 puntos.
La cadena copresidida por Simón Pedro Barceló partía con ventaja sobre su competidora tras conocerse a primera hora de la mañana que ofrecía 1,7 millones de euros anuales por el alquiler de la instalación frente a los 1,3 millones de Meliá. Dentro también de la oferta económica, ésta última ofrecía 60 millones de euros por la opción de compra del hotel en un periodo de cinco años frente a los 40,5 millones de Barceló.
El teniente de alcalde de Turismo y Coordinación Municipal, Álvaro Gijón, acompañado del conseller de Turismo, Jaime Martínez, ha sido el encargado de dar a conocer el nombre de la empresa adjudicataria del Palacio de Congresos. La mesa de contratación, integrada por funcionarios del Govern balear y del Ayuntamiento de Palma, elevará está propuesta al consejo de administración, que se reunirá el jueves.
A partir de ahora, las dos partes tienen un mes de plazo para formalizar el contrato. Una vez hecho esto, se terminarán las obras y se acondicionarán los edificios para poder disponer de éstos "a finales de agosto o principios de septiembre".
"Creo que Barceló es una empresa de primer nivel, como Meliá, y la ciudad puede estar muy tranquila", ha manifestado Gijón, que ha avanzado que en enero de 2016 pueden llegar los primeros congresos.
Vaya estafa a los ciudadanos de las Islas Baleares... Alquilar estos edificios que han costado cientos de millones de euros a precio de saldo a empresas privadas
Aqui se demuestra toda nuestra corrupcion politica, yo no pago , nuestros ciudadanos pagan con sus impuestos , y luego yo me lo quedo calentito y mas barato