Los hoteleros canarios creen que este año descenderá el número de visitantes extranjeros al archipiélago en torno a un 4% debido a la guerra de precios iniciada por competidores de la cuenca mediterránea, especialmente por Turquía.
El presidente de la patronal turística FEHT Las Palmas, Fernando Fraile, admite que la feroz competencia en precios con la que Canarias no puede competir amenaza con restar turistas a las Islas este verano, si bien confía en que el “aumento de los visitantes peninsulares” compense el descenso de extranjeros.
Turquía se ha embarcado, según recoge Canarias 7, en una guerra de precios ofreciendo a los touroperadores descuentos de hasta el 30% para mayo y junio, lo que reduce hasta un 10% sus tarifas respecto al año pasado. A ello hay que sumar que el Ejecutivo turco está subvencionando aviones de pasajeros procedentes de Rusia con 5.500 euros.
Lo que le faltó decir al ínclito de Fraile es que Canarias lleva no menos de tres temporadas con ocupaciones espectaculares y con rentabilidades que ya se habían olvidado por estos pagos. Basta ya de tanto lloriqueo y dedíquense a aumentar las plantillas, que en algunos hoteles ya sólo falta que el cliente se haga la cama.