“No hay ningún motivo para hacer ningún cambio”, ha sentenciado el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, al ser preguntado sobre las consecuencias de la participación de la presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó, en los negocios de su exmarido Rodrigo Rato, investigado por la justicia.
Soria ha destacado de Alarcó que su labor como máxima responsable de la cadena hotelera pública ha sido “muy eficaz”, razón por la cual apuesta por mantenerla en el cargo.
Antes de su comparecencia este miércoles en el Congreso de los Diputados, el ministro ha manifestado: “No veo ningún cambio, porque la presidenta está realizando una tarea muy eficaz, ha puesto en positivo las cuentas de la empresa, que estaba al borde de la quiebra”.
Gela Alarcó, hoy observada por Hacienda, figuraba en el entramado societario creado por Rato para defraudar al fisco, según El Confidencial. Cuando fue nombrada presidenta de Paradores en febrero de 2012, era la administradora única de las sociedades Rodanman Gestión 3 SL y Rafi SL. Después, su expareja tomó el relevo y se hizo administrador de ambas empresas, que junto a Explotaciones de Carabaña conforman el 86% de la sicav familiar del expresidente de Bankia, Donal Inversiones.
Días atrás, Alarcó defendía a su exmarido en una entrevista en Vanity Fair asegurando que “lo único que ha hecho Rodrigo es trabajar por su país”. “Si Rodrigo hubiera sabido que había algo, es imposible que hubiera consentido eso. Es imposible pensar mal de una persona que lo único que ha hecho es trabajar muchísimo por su país. Jamás le he visto un comportamiento que reflejase una doble moral, jamás. Es una persona con valores, que los ejerce de forma natural, sin tener que forzarse a ello”, decía.
Luego querrán que les votemos en las próximas generales...