Florencio Lasaga ha sido nombrado por unanimidad presidente del patronato de la Fundación Ramón Areces, el mayor accionista de la matriz de Viajes El Corte Inglés, de la que controla el 37%. Era el mejor posicionado para el puesto. Igualmente se ha aprobado la entrada en el patronato de la organización de las hijas de Isidoro Álvarez, Marta y Cristina Álvarez Guil.
El director general de VECI, Jesús Nuño de la Rosa, reporta desde hace años directamente a Lasaga, un octogenario que forma parte del ‘núcleo duro’ de la compañía, junto al nuevo presidente del grupo, Dimas Gimeno, y el también histórico, Carlos Martínez Echevarría.
El recientemente nombrado presidente de la Fundación Ramón Areces ocupa también un asiento en el consejo de administración de Viajes El Corte Inglés, a la par que es consejero igualmente de otras filiales como Hipercor y Sfera. La presidencia del holding del grupo de grandes almacenes había sido objeto de disputa entre dos ramas familiares tras la muerte del anterior presidente: su viuda María José Guil e hijas, con un 15% del capital, y su sobrino y primo Dimas Gimeno, cuya familia tiene el 7’5%.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo