Doug Parker, consejero delegado de American Airlines, ha decidido prescindir de un salario en 2015 y ser compensado con acciones en función de los resultados de la compañía.
El ejecutivo, que el año pasado recibió 12’3 millones de dólares en salario y bonus, ha explicado su nuevo paquete de compensación en una carta enviada a los empleados de AA: “He solicitado al consejo que reestructure mi compensación de manera que no recibiré más un salario base o un bonus anual. En lugar de ello, se me pagará en acciones de AAL”.
“Estos valores deberán ser ganados con el tiempo y en base al desempeño. Creo que esta es la forma correcta de fijar mi compensación – con riesgo, basada enteramente en los resultados logrados y en la misma divisa que reciban nuestros accionistas”, ha añadido.
Según Parker, el monto final se quedará un 20% por debajo de la paga de la que disfrutan los CEOs de Delta Airlines y United Airlines hasta que los salaries de los empleados en American estén al menos a la par con los de estas compañías. No obstante, los sindicatos han criticado la decisión porque AA ha rechazado implementar un programa de reparto de beneficios para los trabajadores.
[…] información completa sobre la inusual forma de pago que quiere el ejecutivo de American Airlines en […]