Bank of America Merril Lynch ha comprado al banco Sabadell su deuda en el hotel Puerta de América de la cadena Silken. A finales de 2013 compró su parte en el crédito sindicado a Banco Santander y ahora está negociando una operación similar con el Banco Popular, informa El Confidencial, que apunta que la entidad estadounidense podría controlar hasta el 90% de las participaciones en el cinco estrellas madrileño.
Silken llevaba más de dos años intentando vender este hotel, cargado con una deuda de 35 millones de euros, pero su control está ahora en manos de BoA. El banco extranjero ha adquirido, así mismo, créditos ligados al hotel Silken Diagonal, un cuatro estrellas de Barcelona.
El propio Bank of America fue quien instó el concurso de la sociedad Diagonal 205, gestora del establecimiento de la cadena ligada al grupo Urvasco. Banco Popular y Catalunya Bank le traspasaron sus créditos. Ahora, BoA tiene una posición destacada de cara al concurso de Urvasco y al negocio hotelero español, que despierta el interés de inversores internacionales.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo