El Parador Nacional del Teide es uno de los 20 establecimientos de Tenerife que se encuentran en situación alegal pero que podrán regularizarse gracias a la aprobación de la modificación de la Ley de Renovación y Modernización Turística esta semana.
Además del hotel de la cadena pública, se beneficiarán del cambio otros establecimientos como el hotel Troya, el Oasis Mando o los apartamentos Los Olivos. En total, las dos decenas de alojamientos turísticos al margen de la legalidad suman 8.000 plazas hoteleras y extrahoteleras. En un plazo de dos años, podrán obtener todos sus permisos.
Eso sí, para legalizarse deberán invertir y modernizarse, apunta La Opinión de Tenerife. Los hoteles aludidos tienen las licencias urbanísticas, concedidas antes del año 2001, pero carecen de la autorización administrativa para sus camas.
Carlos Alonso, presidente del Cabildo tinerfeño, ha subrayado que se ha preferido “que inviertan o amplíen la categoría” para así “obtener licencia definitiva tanto urbanística como de explotación”. Al datar sus licencias urbanísticas de antes de 2001, no se les obligará a más que lo que se fijaba en esas normas.
Por otra parte, Alonso ha asegurado que el gobierno de Tenerife está dispuesto a poner fondos propios para colaborar en la ampliación del aeropuerto de Tenerife Sur-Reina Sofía. Esta semana ha dado un ultimátum a Aena para que haga una nueva terminal y una segunda pista.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo