La amenaza de Iberia en forma de burofax ha surtido efecto y Tubillete.com ha vuelto a comercializar los vuelos de la aerolínea de IAG, según ha podido comprobar este digital. La agencia online de Globalia decidió no agotar el plazo de tres días que le había dado la compañía y abrió las ventas el viernes a mediodía.
La medida, no obstante, podría ser reversible pues está sujeta a las negociaciones que van a mantener en los próximos días los responsables de Tubillete.com y los de Iberia sobre las condiciones del contrato entre ambas.
Fue el pasado 16 de marzo cuando la OTA de Globalia especializada en billetaje aéreo decidió cerrar ventas a Iberia en protesta por una política comercial que, a su juicio, les hacía perder dinero. Semanas más tarde llegaba el primer burofax de la aerolínea en el que se les daba un plazo de siete días para dar marcha atrás, al que desde Tubillete.com hicieron caso omiso.
A mediados de la semana pasada, la online recibía una segunda comunicación de Iberia mucho más seria: si en tres días no volvía a vender sus billetes, tomarían las acciones legales que les permitiera la normativa ante el incumplimiento de contrato y les reclamaría además los daños y perjuicios causados que, según la aerolínea, podían llegar a ser “cuantiosos”.
“Sentimos muchísimo que estas medidas y, sobre todo, su posible repercusión pública, les pueda hacer un daño que no deseamos, pero no nos están dejando otra salida”, decía Víctor Moneo, director de Ventas de Iberia, en dicho burofax a modo de despedida. La presión ha surtido efecto.
ojala le suba el service fee ,para no venderle ni uno ,lo tendriamos que hacer todos
Como siempre a merced de las cias aéreas, nos dán por todos lados.
Las grandes Agencias deberían presionar para volver a las comisiones y así todos volveriamos a tener beneficios y se volveria a crear empleo.
*Recuerda que si todos compramos por internet destruimos puestos de trabajo*
Tu pagas comisión por un servicio que no necesitas ?
Lo dudo , pues yo tampoco
...pues sinceramente no me importa pagar un poco más ya que reconosco la atención al público y el trabajo que conlleva cosas que tú no! Eso se lo comentas a tus hijos cuando no encuentren trabajo porque todos compramos como zombis por internet!
No hay nadie que me trate mejor que yo mismo a mí mismo. No tengo porqué pagar un servicio que no me aporta nada, siendo yo autosuficiente. Ahora bien, no tengo nada en contra de que quien quiera utilice los servicios de las agencias, ¡faltaría más!