La directora de una agencia de viajes de Barcelona ha quedado en libertad con cargos a la espera de juicio por haber estafado 400.000 euros de la empresa y blanquear parte de ese dinero con la ayuda de su marido y de dos trabajadoras.
La investigación se inició a raíz de una denuncia efectuada por la administradora de la sociedad, que explicó que la empresa tenía graves dificultades económicas causadas por una administración contable que generaba dudas. Por ese motivo solicitó una auditoría externa que desveló que la directora manipulaba las ventas y desviaba parte de los cobros en efectivo en su propio beneficio.
Según los Mossos d’Esquadra, la mujer, de nacionalidad española y vecina de Barcelona, blanqueó entre 2088 y 2013 163.259,27 euros para lo cual solía ingresar el dinero de la agencia en un cuenta a su nombre y después realizaba pagos con tarjeta en la zapatería de su marido. Otra parte del dinero lo invirtió en bienes muebles e inmuebles. Además, llevaba un nivel de vida muy superior al que le permitía su sueldo.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo