Las asociaciones empresariales de las aerolíneas que operan en España están aprovechando la exhibición de fuerza de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia) que exige que Aena rebaje las tarifas entre un 2% y un 3% en 2016 para que las compañías aéreas puedan trasladar esa bajada a los precios de los billetes.
Las negociaciones entre Aena y las aerolíneas están en un punto muerto, a la espera de lo que pueda suceder después del 31 de mayo, fecha tope para que la empresa gestora de los aeropuertos españoles presente su propuesta de tarifas, que ya se ha anunciado que irá en la línea de la congelación para el año que viene.
No obstante, El Confidencial cuenta este viernes que la CNMC ha exigido a Fomento que en su proyecto de Presupuestos para 2016 incluya la bajada de las tarifas que ha reclamado el regulador y ha recordado al Gobierno que su planteamiento es vinculante. En Moncloa, el jefe de la Oficina Económica de Presidencia, Álvaro Nadal, apoya esta postura que, de aplicarse, podría suponer que Aena perdiera unos mil millones de valor bursátil.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo